Adeudo vehicular. La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas a través del portal web oficial del Gobierno de Estado bajo el nombre de Ciudadano Sinaloa pone a tu disposición una plataforma de internet para el registro, consulta y pago del adeudo vehicular. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace. Así mismo, el servicio en línea te permite solicitar, emitir y validar documentos oficiales con el plus de descargarlos desde la aplicación móvil y llevarlos contigo a cualquier lugar de una forma totalmente digital.Índice
Acerca del adeudo vehicular en Sinaloa
El portal oficial del Gobierno del Estado de Sinaloa está diseñado para realizar trámites en línea como solicitud de documentos de identidad (carta de no antecedentes penales, acta de matrimonio, defunción, divorcio y nacimiento), pago de impuestos (nómina agrícola, empresarial, hospedaje y casas de empeño), vialidad y transportes (canje y baja de placas, tenencia y calcomanía vehicular, renovación y solicitud de licencia por primera vez). Así pues, para revisar el estado de cuenta y realizar el pago del adeudo vehicular primero debes ingresar en la página oficial de Ciudadano Sinaloa. Una vez allí, debes hacer clic en la pestaña “Consulta de Adeudos” y acceder de forma directa. En caso de que no abra el enlace, también puedes ubicar la barra de selección de acuerdo a los “Tipos de trámites” a realizar y escoger la opción “vialidad y transportes”. Igualmente, encuentras esta liga de acceso a lo largo de la pantalla de inicio al hacer clic en el recuadro de “Tenencia y Calcomanía Vehicular”. Seguidamente, el sistema te redireccionará a un enlace donde debes ingresar la placa del carro sin incluir guiones ni espacios y presionando el botón “buscar”. Luego, te llevará a una nueva pantalla con los datos del vehículo y los adeudos pendientes. Dentro de los datos motores puedes ver: el número de placa con una sección adicional de vencimientos, marca, modelo, línea, serie y oficina de registro del automóvil. Del mismo modo, verás en la sección de consulta el adeudo vehicular que posees dentro del Estado de Sinaloa con su concepto, detalle y monto a pagar. Canales de atención
El Gobierno del Estado pone a tu disposición la App “Documento Digital Sinaloa” para que puedas solicitar y descargar todos los trámites disponibles. Igualmente, puedes usar el portal en línea para rastrear un pedido de documentos o validarlos a través de las opciones con el mismo nombre. Así mismo, cuentas con los centros de asistencia en caso de querer llevar a cabo la consulta y pago del adeudo vehicular en Sinaloa de forma presencial. Para ello, debes dirigirte a las Oficinas de Ciudadano Digital que mencionamos a continuación:- Los Mochis: ubicada en Marcial Ordóñez y Allende s/n, Colonia Centro.
- Guasave: está en Adolfo López Mateos y Pino Suárez s/n, Colonia Ángel Flores.
- Culiacán: ubicada en Boulevard Pedro infante y Miguel Tamayo Espinoza Nº 2471.
- Mazatlán: está en la Calle Río Culiacán, esquina con Río Baluarte s/n.
Adicionalmente, puedes recibir asesoría gratuita sobre cualquier proceso llamando al teléfono 667 758 7123 de lunes a viernes en un horario desde las 8:00 a.m. hasta las 8:30 p.m. También, cuentas con el servicio de asistencia virtual con el que puedes hacer consultas rápidas desde el mismo portal. Otros medios de asistencia que se encuentran habilitados son el correo electrónico y el servicio de mensajería instantánea. Para establecer contacto, solo debes enviar tu mensaje mediante [email protected] o escribir al chat interactivo de Whatsapp Messenger con agregar el número (044) 6675-02-76-65. Citas y descuentos
Motivado a la pandemia del Covid-19, se ha implementado un sistema de contingencia sanitaria para evitar contagios cruzados. En consecuencia, el Gobierno del Estado de Sinaloa estableció que solo se atenderá a los ciudadanos con previa cita en las unidades administrativas mencionadas en el segmento anterior. De esta forma, es de vital importancia que accedas al portal y generes una cita en línea o llames al centro de contacto telefónico con el fin de agendarte en el sistema de atención presencial. En esta perspectiva, la economía de los ciudadanos se ha visto afectada considerablemente por la pandemia en curso. Esto, llevó a las autoridades gubernamentales a emitir un informe de descuentos con el fin de subsidiar parte de las deudas y motivar a los habitantes a pagar el adeudo vehicular pendiente en el Estado de Sinaloa. Así pues, se decretó que durante el mes de marzo del año 2021 se iba a dar un descuento del setenta y cinco por ciento en multas, refrendo vehicular o calcomanía y de tenencia. Esto, aplicaba para los ciudadanos que tenían adeudos de años anteriores. Igualmente, se agregó para el resto del año un descuento del cincuenta y cinco por ciento para el refrendo correspondiente al período del 2020. Este, aplica en los vehículos 2010 y años anteriores, con una disminución del treinta y tres por ciento para las motocicletas.
Adeudo vehicular. La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas a través del portal web oficial del Gobierno de Estado bajo el nombre de Ciudadano Sinaloa pone a tu disposición una plataforma de internet para el registro, consulta y pago del adeudo vehicular. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Así mismo, el servicio en línea te permite solicitar, emitir y validar documentos oficiales con el plus de descargarlos desde la aplicación móvil y llevarlos contigo a cualquier lugar de una forma totalmente digital.
Índice
Acerca del adeudo vehicular en Sinaloa
El portal oficial del Gobierno del Estado de Sinaloa está diseñado para realizar trámites en línea como solicitud de documentos de identidad (carta de no antecedentes penales, acta de matrimonio, defunción, divorcio y nacimiento), pago de impuestos (nómina agrícola, empresarial, hospedaje y casas de empeño), vialidad y transportes (canje y baja de placas, tenencia y calcomanía vehicular, renovación y solicitud de licencia por primera vez).
Así pues, para revisar el estado de cuenta y realizar el pago del adeudo vehicular primero debes ingresar en la página oficial de Ciudadano Sinaloa. Una vez allí, debes hacer clic en la pestaña “Consulta de Adeudos” y acceder de forma directa.
En caso de que no abra el enlace, también puedes ubicar la barra de selección de acuerdo a los “Tipos de trámites” a realizar y escoger la opción “vialidad y transportes”. Igualmente, encuentras esta liga de acceso a lo largo de la pantalla de inicio al hacer clic en el recuadro de “Tenencia y Calcomanía Vehicular”.
Seguidamente, el sistema te redireccionará a un enlace donde debes ingresar la placa del carro sin incluir guiones ni espacios y presionando el botón “buscar”. Luego, te llevará a una nueva pantalla con los datos del vehículo y los adeudos pendientes.
Dentro de los datos motores puedes ver: el número de placa con una sección adicional de vencimientos, marca, modelo, línea, serie y oficina de registro del automóvil. Del mismo modo, verás en la sección de consulta el adeudo vehicular que posees dentro del Estado de Sinaloa con su concepto, detalle y monto a pagar.
Canales de atención
El Gobierno del Estado pone a tu disposición la App “Documento Digital Sinaloa” para que puedas solicitar y descargar todos los trámites disponibles. Igualmente, puedes usar el portal en línea para rastrear un pedido de documentos o validarlos a través de las opciones con el mismo nombre.
Así mismo, cuentas con los centros de asistencia en caso de querer llevar a cabo la consulta y pago del adeudo vehicular en Sinaloa de forma presencial. Para ello, debes dirigirte a las Oficinas de Ciudadano Digital que mencionamos a continuación:
- Los Mochis: ubicada en Marcial Ordóñez y Allende s/n, Colonia Centro.
- Guasave: está en Adolfo López Mateos y Pino Suárez s/n, Colonia Ángel Flores.
- Culiacán: ubicada en Boulevard Pedro infante y Miguel Tamayo Espinoza Nº 2471.
- Mazatlán: está en la Calle Río Culiacán, esquina con Río Baluarte s/n.
Adicionalmente, puedes recibir asesoría gratuita sobre cualquier proceso llamando al teléfono 667 758 7123 de lunes a viernes en un horario desde las 8:00 a.m. hasta las 8:30 p.m. También, cuentas con el servicio de asistencia virtual con el que puedes hacer consultas rápidas desde el mismo portal.
Otros medios de asistencia que se encuentran habilitados son el correo electrónico y el servicio de mensajería instantánea. Para establecer contacto, solo debes enviar tu mensaje mediante [email protected] o escribir al chat interactivo de Whatsapp Messenger con agregar el número (044) 6675-02-76-65.
Citas y descuentos
Motivado a la pandemia del Covid-19, se ha implementado un sistema de contingencia sanitaria para evitar contagios cruzados. En consecuencia, el Gobierno del Estado de Sinaloa estableció que solo se atenderá a los ciudadanos con previa cita en las unidades administrativas mencionadas en el segmento anterior.
De esta forma, es de vital importancia que accedas al portal y generes una cita en línea o llames al centro de contacto telefónico con el fin de agendarte en el sistema de atención presencial.
En esta perspectiva, la economía de los ciudadanos se ha visto afectada considerablemente por la pandemia en curso. Esto, llevó a las autoridades gubernamentales a emitir un informe de descuentos con el fin de subsidiar parte de las deudas y motivar a los habitantes a pagar el adeudo vehicular pendiente en el Estado de Sinaloa.
Así pues, se decretó que durante el mes de marzo del año 2021 se iba a dar un descuento del setenta y cinco por ciento en multas, refrendo vehicular o calcomanía y de tenencia. Esto, aplicaba para los ciudadanos que tenían adeudos de años anteriores.
Igualmente, se agregó para el resto del año un descuento del cincuenta y cinco por ciento para el refrendo correspondiente al período del 2020. Este, aplica en los vehículos 2010 y años anteriores, con una disminución del treinta y tres por ciento para las motocicletas.