¿Cuál es la estarura promedio del ecuatoriano?

Estarura promedio del ecuatoriano. ¿Cuál es la estarura promedio del ecuatoriano?. El Ecuador es un país multiétnico y pluricultural. La talla de sus habitantes varía de acuerdo a la genética y la nutrición. El genoma humano particular que un individuo transmite y una combinación de salud y factores del medio, tales como dieta, ejercicio y las condiciones de vida presentes antes de la edad adulta, cuando el crecimiento se detiene, constituyen el determinante ambiental. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cuando las poblaciones comparten antecedentes genéticos y factores ambientales, la estatura media es una característica común en el seno del grupo. Excepcionalmente la altura varía (alrededor del 20% de desviación media) dentro de dicha población, es por lo general debido a gigantismo o enanismo, que son condiciones médicas debido a genes específicos o de anormalidades endocrinas.

 

La estatura. Estarura promedio del ecuatoriano

La estatura, talla o altura humana, es la distancia medida normalmente desde el talón de los pies hasta la parte superior de la cabeza. Esto se calcula en centímetro y/o metros (pies y pulgadas en el sistema anglosajón) estando la persona erguida, preferentemente descalzo. La estatura de cada persona adulta varía de acuerdo con la genética y la nutrición, aunque también se debe a factores medioambientales del individuos antes de la adultez.1​

La especie humana posee un notorio dimorfismo sexual en el nivel anatómico, siendo los hombres adultos más altos y más pesados que las mujeres en promedio, aunque se ha notado una «tendencia secular» al aumento de las tallas en ambos sexos (especialmente durante el siglo XX).

El ser humano adulto contemporáneo promedio mide entre: 1,50 m. a 1,70 m. (mujeres), y entre 1,65 m. a 1,85 m. (hombres). Normalmente en los países del norte de Europa, como los Países Bajos o Letonia, se observan a los adultos con la mayor estatura en el mundo, con un promedio mayor a 1,80 m. en el hombre, y a la mujer cerca del 1,70 m.