Estado de Cuenta BCP: Toda la información en detalle
Banco de Crédito del Perú estado de cuenta y toda la información en detalle. El Banco de Crédito del Perú es el banco peruano por excelencia y uno de los más grandes y tradicionales de la historia de América Latina. Descubramos juntos como aprovechar sus posibilidades, aprendiendo a consultar un Estado de Cuenta BCP. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Banco de Crédito del Perú, finanzas firmes desde el siglo XIX
El acto de revisar un Estado de Cuenta en el BCP, a pesar de hacerse hoy con modernas herramientas digitales, es al mismo tiempo una de las actividades de mayor antigüedad en la vida de la urbe latinoamericana. El Banco de Crédito del Perú, originalmente fundado bajo el nombre de Banco Italiano de Lima por comerciantes europeos de aquel país, es un producto financiero de 1889, una reliquia de las élites bancarias.
El banco empezó a trabajar con apenas cinco empleados en un local diminuto para luego convertirse en referencia bancaria en las mayores ciudades peruanas como Arequipa, Callao, Chincha, Mollendo y, por supuesto, Lima. Unos sesenta años después, acicateado por complicaciones con la Italia de Mussolini por su nombre de marca, el Banco Italiano se diluyó para ser comprado por hacendados locales y convertirse en el actual Banco de Crédito del Perú.
Para finales del siglo pasado, particularmente en las décadas de los 80 y 90, el BCP ya tenía sucursales en Estados Unidos y varias ciudades de las islas del Caribe, además de una enorme sede en Lima, construida exclusivamente para tal fin. Con casi 132 años de trayectoria, el banco es un superviviente de las dos guerras mundiales además de un buen puñado de regímenes, tanto democráticos como autoritarios. Y esta supervivencia se basa sobre todo en la adaptación inteligente a las innovaciones.
Evidentemente, la gran innovación de las últimas tres décadas es el casi ilimitado mundo cibernético. El BCP ha sabido abrirse un lugar también en este etéreo mundo a punta de una presencia rápida y sencilla en la web, al alcance de un deslizamiento de dedos o un click. Revisemos entonces qué pasos debe seguir el usuario promedio para sacarte todo el provecho a la presencia online de esta reliquia con temperamento juvenil.
En el siguiente vídeo puede disfrutarse con mayor detenimiento de la historia del Banco de Crédito del Perú, desde sus inicios italianos humildes hasta el poderío moderno internacional de su actualidad.
Pasos para consultar online el estado de cuenta del BCP
Los pasos para acceder a la opción online del BCP son tan sencillos como el ingreso a cualquier página de entretenimiento masivo. Nos permitirán conseguir la capacidad no sólo de consultar el estado de cuenta, sino también de afiliar tu tarjeta, hacer transferencias y enviar pagos. Mecanismos internos como cambiar la clave de ingreso o actualizar datos también podrán, evidentemente, ser afrontados mediante este acceso a la plataforma online.
Vamos entonces a enumerar los pasos para hacer una consulta online y otros movimientos en tu cuenta en BCP. Son los siguientes:
- El primer paso es, obviamente, localizar la página oficial del Banco de Crédito del Perú (BCP), señalada en el link. El diseño es claro y minimalista, lleno de explicaciones acerca de los beneficios de la plataforma y sus posibilidades. Es inconfundible su tranquilo tono azul.
- Ubica dentro de esta página, en la parte superior derecha, el botón naranja que señala ingresa, acompañado de un candado. Al presionar este botón, seremos redirigidos a otra página para introducir nuestros datos.
- En esta nueva página se nos exigirá introducir nuestro número de tarjeta, acompañado en el recuadro inferior por una clave de seis dígitos previamente establecida durante el registro. Esta ventana permanecerá abierta sólo tres minutos por motivos de seguridad. Así que mantén todos los datos a la mano y agiliza los dedos.
- Una vez introducidos los datos, seremos redireccionados a una imagen Captcha que deberemos resolver para poder presionar el botón de ingresar. Esto nos llevará finalmente dentro del sistema.
Sistema Online
CLIC AQUÍ
La clave para ingresar al sistema también puede ser generada de forma aislada a partir de la visita virtual a área de consultas de la página. Allí deberá presionarse un recuadro que señala genera tu clave, para luego introducir el número completo de la tarjeta de débito y la clave utilizada para operaciones en el cajero del banco. Esto brindará la oportunidad al usuario, luego de responder algunas preguntas personales de seguridad, de crear la clave de seis dígitos.
En ocasiones nos sería más útil obtener un archivo con el estado de nuestra cuenta que podamos revisar enteramente, con calma, para guardar o imprimir. El sistema también ofrece esa posibilidad. Basta con indicar el número de la cuenta y el período que queremos ver registrado en el archivo, aceptar los términos y condiciones de la petición, introducir el correo que recibirá el documento e introducir la clave de seis dígitos, para que obtengamos en poco tiempo un correo con nuestro estado de cuenta solicitado.
Consultas mediante dispositivo móvil
BCP también ofrece la consulta con dispositivos móviles a través de su aplicación para teléfonos Banca Móvil BCP. El app puede descargarse por los circuitos usuales de aplicaciones, tanto en Google Play como en iOS.
Una vez descargada la aplicación, el proceso es aún más directo y sencillo que en la versión online usual. Tan sólo se necesita introducir el número de tarjeta y la clave de seis dígitos para iniciar sesión. Una vez dentro, podrás hacer consultas del estado de cuenta, pagar servicios y hacer transacciones. Para hacer esto último será necesario un detalle más, generar un token digital.
Este token es simplemente un código adicional de seguridad que usa el sistema para confirmar transacciones o compras. Se solicita en el menú de la página oficial del banco en la app para luego confirmarlo en una sede física, colocando la tarjeta y la huella digital. Gratis y fácil.