estado cuenta

Estado de Cuenta Wells Fargo: Conoce todos los pasos para consultarlo

El gigante Wells Fargo, seguridad financiera internacional

Estado de cuenta Wells Fargo. Conoce todos los pasos para consultarlo. Un estado de cuenta de Wells Fargo recoge naturalmente el prestigio de una firma americana con una antigüedad de siglos. Estados Unidos se encontraba justo en medio de la fiebre del oro californiana de 1852 cuando Henry Wells y William G. Fargo decidieron unir fuerzas para fundar una compañía bancaria y proveer sus servicios a todos los aventureros con bolsillos súbitamente llenos de la zona. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Wells Fargo evolucionó de estos orígenes regionales para convertirse en uno de los nombres más reconocidos del circuito bancario americano, junto a JPMorgan Chase, Citigroup y Bank of America, juntos considerados los cuatro grandes bancos de América del Norte. Su compra en 1998 por Norwest Corporation, aunque disolvió la empresa original, no hizo más que disparar el nombre a nivel internacional, como símbolo de una de las corporaciones con mayores ingresos del planeta entero. Su enorme capitalización bursátil, su gran cantidad de depósitos y la calidad de sus activos lo convierten en un servicio financiero de gran solidez.

Por supuesto, para toda organización contemporánea, incluso para las más vastas, llega un momento en que la expansión deja de ser geográfica o empresarial para hacerse cibernética. La gran conquista de cada día, para cualquier empresa cuyo oxígeno es la ambición expansiva, es la red. Wells Fargo ha logrado también construir allí un edificio firme que permite al usuario manejar la cuenta en un banco de esta categoría con comodidad y sin moverse del ámbito doméstico.

La importancia de esta modalidad no puede subestimarse: ofrece al usuario la valiosa oportunidad de controlar de cerca sus movimientos financieros en tiempos de poco movimiento físico por las regiones y por el mundo, como es obvio por la emergencia sanitaria de los últimos tiempos.

Siguiendo el hilo del sistema bancario internacional, en el siguiente vídeo se nos explica cómo abrir una cuenta en Estados Unidos siendo extranjero. Un conocimiento fundamental en un escenario cada vez más globalizado.

 

 

Inscripción en el sistema online

Antes de cualquier consulta online es necesario, como es lógico, inscribirse en el sistema de Wells Fargo. El proceso es sencillo y te abrirá todas las posibilidades de ahorro y movimientos de un banco de envergadura con unos cuantos tecleos y clicks.

Si te interesa todo lo que tenga que ver con el sistema bancario internacional, quizá te sea de utilidad este otro texto de nuestra web dedicado a los requerimientos para abrir una cuenta de Commercebank desde Venezuela y ahorrar en dólares desde el país sudamericano. ¡Sigue el link!

El proceso de inscripción consistirá de una serie de pasos precisos y fáciles de entender, ejecutables en pocos minutos:

  1. Antes que nada, es necesario entrar a la página oficial de Wells Fargo que gestiona su actividad web, señalada en el link. La página está disponible tanto en idioma inglés como en español.
  2. Como puede verse, la página nos presenta un breve formulario en el cual deberemos introducir algunos datos esenciales para nuestro registro. En primer lugar, debemos escribir el número de nuestro Número de Seguro Social (SSN según sus siglas en inglés) o el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN según sus siglas en inglés). El sistema también ofrece la opción no tengo este número, para quien no tenga aún registro en ninguna de los dos ámbitos, junto a un número de posible asistencia.
  3. Seguidamente, se nos solicitará introducir el número de cuenta bancaria, bien sea una cuenta de inversión administrada y de fideicomiso o de tarjeta de débito o crédito. En cualquier caso, debe ser introducido el número en su totalidad, con todas las letras, numeraciones y guiones existentes.
  4. Tras introducir correctamente toda su información, presione el botón que indica continúe. Esto bastará para que el sistema de Wells Fargo anuncie una inscripción exitosa del usuario en el sistema.

Luego de este anuncio, usted estará listo para disfrutar las ventajas del movimiento financiero a distancia, sin gasto de papel ni riesgo en sus desplazamientos. Ahora será necesario que revisemos la consulta regular de la cuenta como usuarios registrados que somos ahora.

 

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

estado

 

 

Consulta del estado de cuenta de Wells Fargo

Para iniciar verdaderamente la visualización constante y directa de nuestros movimientos financieros será necesario seguir de seguida los pasos que se señalarán. Wells Fargo Online se ha ocupado de hacerlos lo más sencillos posibles, tan sencillos como entrar en una página popular para disfrutar de películas de novedad. En primer lugar:

  1. Iremos a la página de inicio de sesión en la web de Wells Fargo Online. En esta página, adornada con la tradicional carreta dorada y roja tirada por caballos de Wells Fargo, veremos simplemente un par de recuadros con ofrecimientos de servicio al cliente en sus bordes.
  2. En este par de recuadros se nos exigirá introducir el nombre de usuario y la contraseña elegida previamente tras la inscripción inicial. Esto nos redirigirá hacia otra página con otros requerimientos.
  3. En la nueva página tendremos que introducir tanto el número de cuenta bancaria como el período de tiempo del que se desea recibir el estado.
  4. Seguidamente, debemos indicar que deseamos recibir el estado de cuenta seleccionado a través de un determinado correo electrónico, colocando cuidadosamente la dirección del correo en cuestión.
  5. Se producirá inmediatamente el envío del estado de cuenta a su correo por parte del sistema. Ahora tiene el archivo en su poder, listo para su revisión y guardado.

Debe tomarse en cuenta que el formato del archivo recibido con el estado de cuenta será PDF Acrobat Adobe Reader, por lo que es necesario tener este programa en el computador. Si desea imprimir el archivo, nada más fácil. Selecciónelo y envíelo a imprimir como cualquier documento. Este estado de cuenta impreso puede ser útil en casos de pérdida de documentos o confusión en el banco principal.

Hasta aquí nuestro artículo sobre el Estado de Cuenta Wells Fargo. Buena suerte y hasta pronto.

 

cuenta