Así puedes subir vídeos largos a Instagram
Si has visto en las Stories de Instagram vídeos más largos que los que tú sueles poner, te habrás preguntado como lo han hecho. Pues bien, te contamos como se puede lograr y las formas de hacerlo.Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Instagram es una red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, lanzada en octubre de 2010. Desde que salió comenzó a ganar una gran popularidad, llegando en apenas cuatro años a tener más 300 millones de usuarios. Desde el año 2014 es propiedad de Facebook que pagó mil millones de dólares para hacerse con ella.
Instagram es la red social en la que no solo vemos fotos, sino que también los vídeos son los protagonistas. Por eso hoy os vamos a mostrar como podéis subir vídeos largos a esta red social de manera fácil y sencilla.
Normalmente esta red social nos permite grabar o subir vídeos de 3 a 60 segundos de duración, para compartirlos en una publicación. Si optamos por Instagram Stories, la duración del clip será de 15 segundos. Pero para lograr que estas restricciones no tengan efecto podemos lograrlo de varias formas que te vamos a explicar a continuación.
App de terceros – Instagram
Como en las Stories de Instagram solo podemos poner 15 segundos de vídeo, tenemos aplicaciones que nos permiten dividir en clips un vídeo. Así conseguimos poner un video largo y cada parte encaja perfectamente con la anterior.
- Story Splitter: esta app es capaz de dividir los vídeos en clips de 15 segundos para que los podamos subir seguidos. Es una aplicación gratuita, aunque tiene una versión de pago que vale 0,99 euros, capaz de suprimir la marca de agua. Solamente está disponible para iOS.
- Story Cutter: esta aplicación nos permite exactamente lo mismo que la anterior, aunque aquí podemos elegir la duración de cada clip. Está únicamente disponible para Android.
- Video Splitter: Esta es otra aplicación que nos sirve para crear clips de 15 segundos de un vídeo más largo. Podemos colgar vídeos en más plataformas como Facebook o Viber. Esta app es compatible con iOS.
- Divisor de Vídeo: Con esta app podremos dividir vídeos en 15 o 30 segundos para colgar, no solo en Instagram, sino también en WhatsApp, por poneros un ejemplo. Esta aplicación solamente la tendremos para Android.
Una vez que tengamos el vídeo dividido es tan fácil como ir a nuestro Instagram e ir colgando los vídeos uno a uno de manera continuada, aprovechando a ponerles gifs, textos o lo que queramos, de todos aquellos añadidos que nos ofrecen las Stories.
Para nuestras Stories
Existe una forma dentro de la propia aplicación que nos permite subir vídeos más largos, llegando incluso a una hora de duración.
Si usamos los Stories para subir nuestros vídeos de manera habitual, debéis saber que existe una forma de hacer que esos vídeos sean más largos. Únicamente tendréis que hacer lo siguiente:
- Como es normal vamos a abrir Instagram e iremos a la sección de Stories (Historias).
- Una vez dentro debemos mover las pestañas que salen en la parte de abajo de la app hasta conseguir que salga «Directo«.
- De esta manera podremos empezar a emitir lo que queramos y durante el tiempo que nosotros estimemos. La única pega es que tendremos que informar a nuestros seguidores para que nos vean, al ser en tiempo real.
Aun así, podemos descargar o guardar nuestros directos de Instagram dentro de la propia aplicación. Ambas formas son prácticamente iguales en su realización:
- Una vez que estamos en directo, cuando queramos terminar pulsamos en «Finalizar«. Es importan que sepas que, si tu directo no tiene como mínimo un minuto, no se podrá descargar o guardar.
- En ese momento aparecerán varias opciones disponibles para el directo que acabamos de hacer, como Guardar en IGTV, Descargar o Eliminar vídeo. Tan solo selecciona la que más te convenga y listo.
Como puedes ver es una manera muy fácil y sencilla de no perder ese directo que hemos hecho, y ahora ya queda a elección de cada uno si promocionarlo, compartirlo o quedárselo para sí mismo.
Para subir a IGTV
Bien sea el vídeo que hemos emitido en Directo, del que hemos hablado anteriormente, u otro vídeo que tengas en tu smartphone, por medio de la función IGTV, podremos hacer que nuestros seguidores puedan verlo y sin problemas de limitación de tiempo.
Para colgar un vídeo en IGTV seguimos estos pasos:
- Vamos a la foto de nuestro perfil que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de Instagram.
- Ahora pulsamos en el «+» que hay en arriba a la derecha.
- Seguidamente seleccionamos Video de IGTV, elegimos el vídeo que queremos colgar y pulsamos en Siguiente (en la parte superior derecha).
- Ahora podemos deslizar en las imágenes de la parte inferior, para seleccionar una de portada o damos clic en + Añadir desde la galería (iPhone) o Añadir de la galería (Android). Luego damos en Siguiente.
- Ponemos un título y una descripción (si queremos), para a continuación pulsar en la parte superior derecha en Publicar.
Antes de publicar en IGTV tenemos varias opciones que pueden ser interesantes:
- Podemos añadir un vídeo a una serie, pulsando en Añadir a serie y seleccionando una que tengamos ya creada. Si queremos añadir una nueva solo debemos pulsar en Nueva serie, introducir el nombre y a continuación pulsar en Crear y luego en Listo (parte superior derecha).
- Podemos marcar la opción de Publicar una vista previa, para que aparezca un tozo del vídeo en las noticias y en tu perfil. De esta manera nuestros seguidores sabrán que existe ese IGTV. Esta vista previa será de 15 segundos.
- Podremos pulsar en Editar vista previa para ponerla a nuestro gusto e incluso Editar portada de perfil, para ajustar la apariencia de la foto de portada de IGTV.
- Si seleccionamos Mostrar en Facebook, este vídeo de la IGTV se compartirá en Facebook. Para conseguir esto debes tener la cuenta de la red social de Mark Zuckerberg vinculada con tu Instagram.
- En Configuración avanzada podremos poner subtítulos automáticos en el vídeo.
Como habéis podido ver es muy fácil conseguir que los vídeos de Instagram sean más largos, para así lograr compartir más cosas con todos nuestros seguidores.