formato articulos portada

Auditoría Interna: ¿Por qué contar con ella en mi empresa?

Auditoría Interna para empresas. ¿Por qué aplicarlo?. Auditoria Interna Interna: ¿Por qué contar con ella en mi empresa?. Entre los temas más solicitados por nuestros clientes se encuentra la necesidad de realizar auditoría interna en los procesos principales de una organización. Debido a falta de gestión de riesgos de la entidad, este servicio le permitirá contar con: programas efectivos de identificación de riesgos, planes de controles efectivos aplicados a los principales procesos, identificación de deficiencias en la gestión de riesgos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

¿Qué es auditoría interna?

Es una función que tiene como objetivo contribuir a la Administración de una organización en:

  • Identificar los riesgos de la entidad y de sus procesos de operación
  • Desarrollar sistemas de control que pretende mitigar esos riesgos
  • Evaluar y verificar constante el funcionamiento correcto del sistema de control

¿Cuándo implementar auditoría interna en mi empresa?

Cuando las organizaciones empiezan a tener un crecimiento considerable, es cuando de manera directamente proporcional crecen los riesgos en su giro de negocio y en sus procesos de operación, ocasionando que el control de los mismos por parte de la administración se vuelva casi imposible de resolver de manera directa. Es aquí, cuando surge la necesidad de mantener un equipo de auditoría interna compuesto por profesionales independientes y expertos dentro de la organización, encaminados hacia la identificación, evaluación, ejecución y verificación constante de la correcta gestión de riesgos.

Beneficios de la auditoría interna

Permite a las organizaciones:

  • Conocer a fondo el sistema de control necesario para mitigar los riesgos en la entidad y sus procesos.
  • Identificar falencias que no se habían documentado, permitiendo generar soluciones optimas.
  • Realizar actualizaciones constantes del sistema de control de la entidad para lograr mayor eficacia.
  • Identificación inmediata de resultados sobre el sistema de control de la entidad para la correcta gestión de la administración.
  • Alinear a todos los miembros de la organización al mismo proceso de control definido por la administración.