control metropolitano

Campaña para controlar el ruido en el Centro Histórico

Ruido centro histórico. Campaña para controlar el ruido en el Centro Histórico. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), la Secretaría de Ambiente, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y el Cuerpo de Agentes de Quito, realiza operativos de control en el espacio público y el ruido en el Centro Histórico de la capital. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El control se efectúa para que se cumpla la Ordenanza Metropolitana No123, que establece el manejo ambiental del Distrito Metropolitano de Quito. En el caso de que exista alteración del nivel en decibeles se procede a medir el ruido con equipos espaciales. Esto lo hace la Secretaría de Ambiente. En casos de incumplimiento, las sanciones se emiten por superar los límites permisibles de acuerdo a la normativa.

El operativo fue en la calle Chile hasta el Centro Comercial Ipiales Mires, allí se verificó los niveles de ruido en el espacio público y en los locales comerciales de este sector.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) dio cumplimiento a la ordenanza de ruido.

La verificación de ruido fue a 30 locales comerciales y se emitieron dos actos de inicio por no poseer LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas). También se constató los efectos molestosos y peligrosos en las personas, producidos por la contaminación generada por emisiones de ruido.

El control público toma, alrededor, de dos horas por establecimiento. Los datos se procesan en el laboratorio de la Secretaría de Ambiente y se emite el respectivo informe que se entrega directamente al local comercial.

En caso de estar fuera de la norma, el propietario del negocio, tiene plazo de 10 días para tomar los correctivos necesarios y cumplir con lo establecido en la norma técnica. De no cumplir con el plazo otorgado se envía el incumplimiento a la AMC.

El problema de contaminación sonora en el Distrito Metropolitano de Quito se produce por el uso de parlantes fuera de establecimientos comerciales como: tiendas, farmacias, negocios, restaurantes, etc.

control metropolitano